Envíanos tus noticias, artículos, presentaciones y difunde lo que te interesa: tuspropiasnoticias@gmail.com . Buscanos en Facebook

domingo

Nano-cable bacterial: Posible revolución electrónica


Físicos y biólogos trabajando en conjunto han realizado un descubrimiento revolucionario, una bacteria que actúa como “batería-viviente”. La bacteria Geobacter sulferreducens tiene largos filamentos llamados pili que permiten la circulación de electrones más rápido que algunos metales, lo que podría resultar en la primera fusión entre sistemas biológicos y la electrónica para crear baterías orgánicas, lo cual es muchísimo más barato y fácil de producir que el silicio.
El descubrimiento fue publicado en Nature Nanotechnology por un equipo de la Universidad de Massachusetts a cargo del científico Mark Tuominen.

La Geobacter sulferreducens fue descubierta en los años 80. Los inventigadores iniciarion experimentos creando un  electrodo y haciendo crecer una capa de la bacteria alrededor del mismo. Luego midieron la conductividad del organismo, pasando una carga eléctrica a través de la bacteria hasta el electrodo.

“Estas redes de nanocables mostraron las mismas propiedades que las redes de metal. No creíamos que la naturaleza pudiera hacer algo similar al metal. Esta es la primera vez que se descubre y es muy emocionante para nosotros”, dijo Touminen.

Los científicos piensan que estos nanocables vivientes se pueden usar para crear baterías más poderosas que las basadas en químicos, y que podrían usarse bajo el agua donde la electrónica tradicional no funciona. También, los sistemas creados de este modo serían baratos, porque no requiere materiales raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario