El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier del partido socialista, critica decisión del gobierno de Chile de monitorear opiniones en Twitter y Facebook.
El senador opositor se mostró sorprendido por la medida que tomará el Gobierno en cuanto a las opiniones de la ciudadanía de las redes sociales como Twitter y Facebook: criticó duramente, advirtiendo que es un tema hace parecer al Estado como policíaco,
No solo es poco estético lo que ha anunciado el Gobierno, además es un atentado a la libertad de las personas y sus derechos, y a las libertades constitucionales, afirmó el parlamentario.
Además, el senador manifestó que la medida es casi como la intervención telefónica sin orden judicial.
En pocas palabras, ¿Qué es lo que ocurre?: Habrá un trabajo de inteligencia por parte del Estado, lo más probable del ministerio del Interior, para registrar lo que la gente piensa, con quién se comunica, etc. Esto es el inicio de la invasión a la privacidad, de un seguimiento político, que uno sabe bien con qué mal propósito se hace. De hecho, N. Moscciatti en CNN declaró su preocupación por las futuras represalias que podría tomar el gobierno debido a la opinión expresa de la gente, y que se debe andar con cuidado por Twitter y Facebook.
Por otra parte, Letelier dijo que pedirá que el tema se analice legalmente en la Cámara Alta, en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
No se necesita ser un experto o un profeta para darnos cuenta: nos están monitoreando por muchos lados: pregúntese con espíritu crítico PORQUÉ. Ya han surgido quienes denuncian una intromisión que recuerda antiguas prácticas propias del régimen militar.
Por su parte, el colectivo internacional “Anonymous”, que interviene sitios web con fines de interés común, junto con aparecer en manifestaciones públicas, anunció la "Operación Andes Libre" (que también incluye a Perú) frente a lo que consideró un intento para "callar" a la ciudadanía. A juicio de este grupo, las redes sociales "son y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión de la gente, no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar; “Anonymous” no lo permitirá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario